Misión
Formar docentes de alto nivel, con manejo de competencias integradas para la docencia universitaria, éticos y capaces de investigar y aplicar conocimientos teóricos, estratégicos y tecnológicos que favorezcan el aprendizaje durante el proceso de formación de profesionales de la salud.

Visión
En el 2025, el Programa de Maestría en Ciencias de la Salud forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Excelencia ubicándose en el nivel Consolidado. Cuenta con un modelo curricular por competencias profesionales integradas que es implementado con una planta docente altamente habilitada que realiza acciones colegiadas durante el proceso de aprendizaje de los maestrantes, y cuentan con un importante número de publicaciones arbitradas e indexadas, es reconocida por el intercambio y vinculación con otras instituciones que ofertan programas de posgrado en el área de la salud en México y en otros países.

Objetivo general
Profesionalizar a docentes universitarios de ciencias de la salud, para elevar la calidad y promover la innovación de los procesos de aprendizaje y enseñanza en los programas educativos de este campo de formación, con la finalidad de mejorar la educación de profesionales que contribuyan a la prevención y solución de los problemas de salud de la sociedad.

Objetivos particulares

  • Ofrecer opciones de formación docente de acuerdo a las necesidades de preparación de los docentes del área de las ciencias de la salud.
  • Formar personal docente de acuerdo a las particularidades didácticas presentes en los programas educativos de las ciencias de la salud.
  • Formar docentes capacitados para planear, implementar y evaluar la enseñanza en ciencias de la salud.
  • Contar con recursos humanos que respondan a las demandas de intervención educativa en las áreas de las ciencias básicas y clínicas para la salud.
  • Reconocer la formación docente que en modalidad de diplomados y cursos de actualización pedagógica didáctica, tienen los académicos de las ciencias de la salud para darles continuidad y concretar una formación de posgrado.
  • Manejar con mayor suficiencia los elementos didácticos generales necesarios para la docencia de la educación superior.
  • Comprender las principales características disciplinares de las ciencias de la salud e identificar las estrategias de enseñanza aprendizaje acorde a cada una de las ciencias presentes.
  • Promover el desarrollo de líneas de investigación en educación superior y particularmente en el campo de la formación de recursos humanos para la salud.